martes, 5 de marzo de 2019

Aranjuez-Alrededores de Madrid

Visita el 17 de febrero

Un casco antiguo Conjunto Histórico-Artístico, palacios reales y jardines a orillas del Tajo conforman el trazado de Aranjuez.


Se plasman aquí en un equilibrio entre la naturaleza y el hombre, los cursos del agua y el diseño de los jardines, entre el bosque y la arquitectura palaciega. Por todo esto ha sido declarada por la UNESCO en 2001 Paisaje Cultural de la Humanidad.


El Tren de la Fresa y las Fiestas del Motín de Aranjuez, de Interés Turístico Nacional, son algunas de las citas culturales que esperan al visitante en esta localidad madrileña.

Palacio Real de Aranjuez


Tiene su origen en una finca de recreo, consiguiendo su aspecto monumental en el reinado de Felipe II, aunque su aspecto actual lo alcanza después de la reforma de Carlos III, que le añadió una gran plaza de armas. 

El Palacio es de estilo herreriano. Destaca la fachada que está adornada con las estatuas de los tres reyes que intervinieron en su construcción. De capital importancia por su belleza y maestría es la escalera con balaustrada de estilo rococó, obra de Bonavía, y el salón de Porcelana, que tiene sus paredes cubiertas de este material.

Jardines

Vista aérea 




Jardín del príncipe


El jardín del Príncipe es un exponente único del "estilo paisajista" en un jardín real español. Fue mandado construir por el Príncipe de Asturias, futuro rey Carlos IV. Su creación abarcó desde el año 1772 hasta el 1804. 




Destacar el Jardín chinesco y casa del labrador en los jardines del príncipe








No hay comentarios:

Publicar un comentario